viernes, 22 de febrero de 2013

ADORNOS INDIOS, APRENDE A DISTINGUIRLOS (I)

 ADORNOS INDIOS, APRENDE A DISTINGUIRLOS (I)



Hay muchisimas clases de joyas y adornos que se usan dentro de la moda india, segun las distintas vetimentas y regiones. Vamos a intentar aprender un poco mas sobre ellas.


La Tikka es el accesorio más conocido, se pone en el pelo. Combina bien con cualquier traje étnico como un sari o un salwar kameez. 


Básicamente consiste en un colgante de piedras preciosas o un medallón unido a una cadena con un gancho. Este colgante  pueden ser dorado, plateado y adornado con perlas o piedras preciosas. La cadena puede estar salpicada con brillantes colgantes, y puede ser plana o esférica. Tambien  pueden tener conectados paneles laterales con una o más capas para hacer un diseño más elaborado. 

Vamos a ver como se pone una TIKKA

  Cómo usar una Tikka Maang


 
 La Tikka se usa con el pelo separado por una raya central, de esta forma, destaca mas y pone el énfasis en la frente. Queda bien a todos los tipos de rostro, especialmente a las caras redondas, porque las hace mas alargadas, ademas pone la cara en el centro de atencion, y le añade brillo.
Para lucirlo mejor, hay que hacer una raya en medio desde la frente a la coronilla. Para ponerla hay que peinar bien el pelo, y poner un poco de fijador para que los pelillos no se escapen. Se pone la Tikka en la parte central del pelo y el colgante central en la frente, se fija el gancho de la tikka al pelo con horquillas de su color

Ahora vamos a ver varios estilos distintos para ponerla.

 Estilo 1: Tikka Maang con colgante plano Esta es la forma más común de Tikka. Se usan sobre todo en el norte de la India. Luce mucho con raya central y moño.

Kundan Maang Tikka


Estilo 2:  Tikka Maang con colgante esférico de tipo Rajasthani, tambien conocido como Borla. Las Mujeres de Rajasthan usan este Tikka Maang en las fiestas, hay que fijarla también en la parte delantera con horquillas.


Rajasthani Maang Tikka Borla
Rajasthani Maang Tikka Borla


Estilo 3: Tika con paneles laterales se conoce como Matha Patti y da un aspecto más elaborado. Se usa en el sur de la India para espectáculos de danza como Bharatnatyam. Hay que poner en los dos lados horquillas ademas de en el centro, puede ser algo complicado de hacer uno solo.





Estilo 4: Las Tikkas con varias extensiones laterales se conocen como damni o Patti Shringar. Aportan un aspecto magnífico y es usado por muchas novias en el día de su boda. Debido a su complicada estructura se necesita utilizar los servicios de un artista profesional para ponerlo de forma segura.



Estilo 5:  Tikka lateral, lo usan principalmente las novias musulmanas, suele tener una forma triangular en forma de abanico  y es conocido como Jhoomar o Passa. Da un aspecto elegante y original. Es un estilo romántico y va bien con cualquier estilo anarkali salwaar kameez.

Jhoomar estilo Maang Tikka
Jhoomar estilo Maang Tikka
 
Y con esto terminamos esta primera parte, espero que os haya gustado....

2 comentarios: