lunes, 16 de septiembre de 2013

Seguimos presentando a amigos que estaran en RIVASWOOD 2

Bueno, cada vez queda menos para nuestra cita. Seguimos presentando a algunos de los grupo, asociaciones y ONGs que nos acompañaran....aunque algunas no necesiten mucha presentación.




 Hoy queremos hablar de Amnistía Internacional , sus principales objetivos son;
  • Defender los derechos y la dignidad de las personas pobres, denunciando las violaciones de derechos humanos que causan o agravan la pobreza, y haciendo que sus responsables rindan cuentas ante la justicia.
  • Defender a las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas, desplazadas o víctimas de trata, aumentando su protección legal y física, garantizando que no se les niega su derecho a la educación, a la salud o a la vivienda.
  • Trabajar por el fortalecimiento de la justicia nacional e internacional, y por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, como las que han sufrido detención arbitraria, juicios injustos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales o violencia de género.
  • Defender a las personas de la violencia a manos de los Estados (policías, ejércitos, etc.) y también de otros actores  (grupos armados, empresas, etc.), y trabajar para que se proteja eficazmente a la población civil antes, durante y después de los conflictos.
  • Luchar para conseguir el control efectivo del comercio de armas  e impedir que acaben en manos de quienes violan los derechos humanos.
  • Trabajar por la abolición total de la pena de muerte en todo el mundo, y para que se cumpla la n prohibición absoluta de todas las formas de tortura y de otros tipos de maltrato.
  • Proteger el derecho de las personas a la libertad de expresión y a no sufrir discriminación por ningún motivo. Conseguir que los presos y presas de conciencia sean puestos en libertad y proteger a los defensores y defensoras de derechos humanos, es decir, aquellas personas que denuncian abusos en cualquier país, en muchas ocasiones poniendo en riesgo su propia vida.
Cecilia Denis, va a dar una conferencia interesantisima sobre el abuso que cometen muchas multinacionales en la India.

También os queremos presentar al grupo  SAMSARA , grupo fundado y dirigido por Maria Luisa y Yolanda, que difunden la cultura india y el bollywood en España. Con una extensa formación en danza y en cultura india, adquirida tanto en España como en India, dan clases en numerosos centros y se encargan de elaborar espectáculosm, ademas de colaboran asiduamente con ONGs.
Os invitamos a pasar por su blog y conocerlas un poco mejor, os sorprenderan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario